fbpx

¿Cómo de importantes es tener una sonrisa bonita? Evolución de la estética dental

La estética dental es una especialidad de  la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y busca conseguir una sonrisa natural y armónica. Sus principal objetivo se basa en mejorar la apariencia de los dientes. Los avances en estética dental permiten actualmente ofrecer a cada paciente soluciones personalizadas para conseguir la sonrisa perfecta.

En la actualidad, la imagen de una persona con una bonita sonrisa acompaña a todos los triunfadores en los diversos campos de la actividad humana. 

La estética dental representa el motor que mueve la industria de la odontología clínica, puesto que no hay actividad que no busque la parte estética de los tratamientos. 

En décadas pasadas las necesidades de los pacientes eran básicamente no tener dolor, sin embargo, la estética dental es hoy en día una de las especialidades más demandadas en la odontología. Las personas ya no solamente buscan que el tratamiento al que se someten les devuelva la salud o función de su boca, sino que también buscan mejorar la apariencia. Para las personas conlleva un gran satisfacción tener unos dientes bonitos, pero no podemos olvidar que la estética dental  tiene que llevar implícita la salud y la funcionalidad. 

La estética dental no sólo actúa localmente en la boca de los pacientes sino que va más allá, puesto que para muchas personas estos tratamientos tienen gran repercusión y ayudan a recuperar la confianza y la autoestima. 

 

Dentro de la estética dental podemos encontrar los siguientes tratamientos, que a su vez ofrecen nuestras clínicas. 

  • Carillas
  • Contorneado dental
  • Blanqueamiento
  • Limpieza dental

 

Referencias

Dr. Manuel Cueto. Revista Maxillaris. Estética dental y el cimiento de la nueva realidad. Julio 2018. Pág 66 – 67