fbpx

¿Cómo conseguir una sonrisa deslumbrante? Tratamientos de estética dental.

By Actualidad, Cirugía Estética, Odontología

En el artículo anterior hablábamos sobre la importancia de la estética dental y enumeramos algunos tratamientos que ofrecen nuestras clínicas. En este artículo vamos a explicar en qué consiste cada uno de esos tratamientos y cómo pueden ayudar a lucir una sonrisa deslumbrante. 

 

En primer lugar, vamos a hablar sobre las carillas, que representan la estética dental elevada a su máxima expresión e incrementan la belleza natural de los dientes. 

Las carillas son unas delgadas láminas de porcelana que se ajustan sobre la superficie de los dientes y los cubren. Están hechas a medida y permiten corregir distintos tipos de defectos que puedan presentar los dientes. El proceso para la colocación de las carillas incluye un análisis estético de la sonrisa, se elabora el plan de tratamiento, se tallan los dientes, se toman las medidas y, una vez fabricadas las carillas, se colocan sobre los dientes y se cementan. Un tratamiento con carillas dentales tiene la ventaja de ser una solución duradera, altamente estética y resistente.

 

En segundo lugar,  el contorneado dental es un tratamiento que se utiliza para corregir el desgaste de los dientes. Consiste en realizar retoques sobre el esmalte dental para eliminar las imperfecciones, modificar la forma o la longitud de los dientes. Se trata de un tratamiento indoloro, pero lo tienen que realizar odontólogos con mucha experiencia para conseguir los resultados esperados y para evitar problemas de sensibilidad dental. 

 

En tercer lugar, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en la estética dental. Su objetivo es aclarar el tono de los dientes para conseguir una sonrisa más atractiva.  Existen varias técnicas para blanquear los dientes, que se escogerán en función de las características del paciente: 

  • Blanqueamiento LED: se realiza en una sola consulta de unos 30 o 40 minutos. Para empezar el tratamiento se coloca una protección en los labios y encías y se aplica un gel blanqueador sobre los dientes. A continuación, se aplica la luz led sobre los dientes.
  • Blanqueamiento nocturno con férulas: Es un tratamiento menos intensivo que se recomienda para cambios de color más suaves. Se confeccionan unas férulas a medida y el producto blanqueador se aplica mediante estas férulas por las noches. 
  • Blanqueamiento de larga duración: Consiste en mezclar las dos técnicas anteriores para obtener el máximo resultado y que el blanqueamiento se mantenga a lo largo de los años. 

 

Por último, la limpieza dental consiste en retirar el sarro de la superficie de los dientes, la línea gingival y el espacio interdental. Este tratamiento es indoloro y elimina manchas superficiales y ayuda a prevenir el desarrollo enfermedades como caries, gingivitis y periodontitis, gracias a la eliminación de la placa bacteriana y el cálculo.

Tagged under: